HISTORIA





Como hicieran las demás Hermandades, Don Antonio tiene una gran preocupación por la festividad del Domingo de Ramos. Es el comienzo de l Semana Santa, y había que realzar la celebración.
No hay Imagen, e inicia las gestiones para la adquisición del paso: “Jesús entrando en Jerusalén” (“La Borriquilla”)

El día 28 de enero de 1985 se encarga la Imagen a los talleres de nuestra Señora de la Asunción de Socuéllanos. El precio de la Imagen es de 296.284 pesetas.

Se hace público y los donativos llegan a un total de 436.700 pesetas. Con el dinero sobrante se adquiere todo lo demás, y aun queda algo de dinero para los fondos de la Parroquia.

Junta a esta actividad Don Antonio pretende sensibilizar al pueblo de la importancia de esta fiesta, especialmente a los niños. Escribe a los colegios y a los padres para que se responsabilicen en esta tarea. Da ideas para la elaboración de los hábitos y ese mismo año salen de Procesión desde la Urbanización hacia la Iglesia. Algún año más se hace así, pero la idea no termina de cuajar.

Pero la semilla está sembrada, y poco a poco ha ido creciendo, como esperábamos, esta Hermandad del Domingo de Ramos arraigó definitivamente en nuestra localidad y especialmente en los niños. Su fecha de creación fue en 1995


El hábito es túnica beige, fajín rojo, palma o ramo de olivo. El número de cofrades en sus inicios, fue de 75.